Thursday, June 08, 2006

Las Leyes Valencianas LRAU y LUV y sus efectos...

Las leyes valencianas LRAU y LUV y sus efectos en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana

Enrique Climent Laguarda

¿Es Ud consciente de que con los PAI’s que se propone aprobar el Ayuntamiento la población de su municipio va a aumentar brutalmente ?

¿Y que ese incremento de población va a suponer, cortes en el suministro del agua , porque la tenemos justa, incremento de la basura y de las aguas residuales, sin que tengan una red de alcantarillado suficiente?

¿Ha pensado que por cada 100 nuevos habitantes se incrementa el parque móvil en 30 vehículos como mínimo, y que esos vehículos ocupan un espacio cuando están parados y también cuando están en movimiento, además de incrementar la contaminación del aire y la acústica?

¿Sabe que las depuradoras de agua, los vertederos de basura y las plantas de tratamiento de residuos sólidos huelen mal, muy mal, y si se los colocan en el término municipal, su calidad de vida va a bajar?

¿Sabe que tanto el aire que respira, como el agua se contaminan y se pueden acabar? Y que solo los árboles, las plantas y la tierra abierta mantienen la calidad de ese aire y del agua.

¿Sabe que en las poblaciones grandes el porcentaje de pacientes de enfermedades respiratorias crece de año en año descontroladamente, paralelo al crecimiento del parque móvil, de la perdida de árboles y del aumento de la superficie asfaltada o cementada de la tierra?

¿Sabe que los paisajes que disfrutaban sus abuelos y padres, Ud ya no los ha conocido? y ¿ quiere que sus hijos o sus nietos no tengan la oportunidad de conocer los paisajes que todavía Ud puede disfrutar?.

¿Sabe que la mayor parte de las verduras y frutas que consume, que Vd. mismo dice que no saben a nada, ya casi no se cultivan en esta tierra, porque cada vez queda menos suelo agrícola, que se transforma en solares para construir? ¿saben que durante 2.005 se perdieron en la Comunidad Valenciana 35.000 hectáreas de cultivo útil para dedicarlo a solares? y ¿saben cuanto tiempo costara perder el resto, con urbanizaciones y campos de golf?

¿Sabe que los puestos de trabajo que dicen los Ayuntamientos que se crearan con las urbanizaciones y los campos de golf, son pocos y tercermundistas, como los que ofrecían a nuestros padres y abuelos cuando se iban al norte de Europa como emigrantes para no morirse de asco?

Y todo eso para mejorar la economía, pero cual ¿la de Vd. o la de los promotores-urbanizadores y la de algunos alcaldes y concejales? Se ha preguntado cual va a ser su participación en esa supuesta riqueza que se ha creado o se va a crear.

¿Le gusta a Vd. el golf? o ¿Va Vd. a jugar al golf en el magnifico campo que se construirá en su municipio? Y si le gusta y va a jugar, ¿cree que para que Vd. se divierta jugando al golf se ha de pasar por encima de los derechos de tantos y tantos vecinos suyos?

Y si le dicen que los negocios en general, las tiendas, los restaurantes, los bares y las gasolineras van a ganar mucho y eso mejorará el nivel de vida , pregúntese ¿ antes de los PAI’s , de que vivían todas esas tiendas, restaurantes, bares y gasolineras?

Si se ha de mejorar la economía de su municipio, se habrá de hacer de una forma equilibrada, que todos participen de la riqueza creada, y no que unos pocos individuos con la boca muy grande se hinchen a la salud del resto.

Si Vd. quiere evitar que pasen todas esas cosas, si Ud quiere ayudar a mantener su pueblo con su encanto, con las costumbres y tradiciones que han heredado, y como un lugar armónico y equilibrado para vivir, donde, si no son todos ricos, no haya ningún necesitado, y que el ayuntamiento se preocupe de la limpieza de las calles, el mantenimiento de los parques y jardines, el buen estado del pavimento y aceras, el suministro de agua potable de calidad y suficiente, y de la seguridad ciudadana en el ámbito del municipio, dejándose de macro proyectos para los que no tiene presupuesto y solo benefician a una minoría interesada.

Si algo de lo que hemos mencionado le preocupa, no lo dude, AYUDE EN LA LUCHA CONTRA LAS LEYES TERRITORIALES URBANISTICAS Y DEL TERRITORIO.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home